Haciendo Click en el siguiente botón podés colaborar con nuestros proyectos de forma segura, a través de Donaronline

dona-ahora.png

 AREAS

AYUDA INMEDIATA

HOGAR DE NIÑOS EN RIESGO SAN VICENTE DE PAUL

 

Domicilio: Esquiú 767 – Turdera

     

Tel: 4298 – 7420

 

Días y Horarios: lunes a Sábados de 10 a 17 hs.

 

Historia: El Hogar de Niños en Riesgo San Vicente de Paul fue fundado en 1991 por un grupo de voluntarios de Cáritas Lomas de Zamora, para dar un marco de contención a chicos que a corta edad se encuentran mendigando o trabajando en la calle o estaciones de ferrocarril.

Durante los dos primeros años se abordaron las estaciones de Lomas de Zamora, Temperley y Banfield, con esfuerzos asistenciales. En marzo de 1994 se centralizaron las actividades en una casa sencilla pero cercana a la estación de Turdera, lo que permitió una excelente accesibilidad a los niños más vulnerables que frecuentan el ramal Roca del conurbano sur. 
De allí en más fue creciendo el número de voluntarios y de chicos, y se pudieron incorporar actividades de promoción, formación, entre otras, siempre con el objetivo de promover e integrar también a las familias.

 

Actividades: Este centro brinda asistencia a niños y adolescentes en situación de calle, derivados de escuelas o agentes de la comunidad, y les ofrece socorro y contención para que puedan desarrollar una vida más plena.

En el comedor pueden recibir desayuno, almuerzo y merienda. También se los asiste con ropa, calzado, útiles escolares y servicios de salud e higiene.
A su vez pueden participar de talleres (serigrafía, informática, expresión), formación laboral en oficios, apoyo escolar y otras actividades propuestas para la integración y promoción  familiar: huerta, tejido, mesas de discusión con padres.

  

Usuarios de los servicios: Niños y adolescentes (de 6 a 18 años) en situación de calle, y sus familias.

 

 

Personal: Diez voluntarios (en su mayoría de la parroquia San Pablo de Turdera), una Técnica en Minoridad y Familia, una Asistente Social, una cocinera y cuatro Técnicos en Oficios.

 

 
 
 

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME