Haciendo Click en el siguiente botón podés colaborar con nuestros proyectos de forma segura, a través de Donaronline

dona-ahora.png

 AREAS

AYUDA INMEDIATA

ANIMACION DE CARITAS PARROQUIALES

El objetivo de este programa es acompañar y coordinar a las Cáritas Parrooquiales y de capillas en su tarea de animación comunitaria, para lograr que la caridad cristiana sea una respuesta en escenarios de vulnerabilidad social, evangelizando a través de la promoción humana.

Nos proponemos afianzar las acciones comunitarias, relevar el estado de la asistencia en cada parroquia, visitar comedores y merenderos de la diócesis (con asistente social y/o nutricionista) asesorando sobre inquietudes que se presentan. Dentro de nuestras prioridades se encuentra, además, la constante formación del voluntariado.

ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO

El acompañamiento se realiza territorialmente:

 Vicaría de Lomas de Zamora  (zonas Este y Oeste del Partido de Lomas de Zamora)

  Vicaría de la Ribera  (zona lindante al Río  Matanza Riachuelo, partido de Lomas de Zamora)

  Vicaría Esteban Echeverría - Ezeiza 

  Vicaría Alte Brown, Pte.Perón, y San Vicente

SERVICIO

Históricamente, las Cáritas parroquiales y de capilla, priorizaron la ayuda directa a las poblaciones en riesgo con alimentos y vestimenta.  Sin abandonar este trabajo, las parroquias han ido creciendo a traves del tiempo, fortaleciendo su servicio con otras actividades formativas y de promoción humana: talleres de costura, cocina, huerta, apoyo escolar, formación en oficios, Banco de los Pobres (Grameen), etc., buscando que cada persona protagonice su propia inclusión social junto a su familia.

 
 
 

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME