Haciendo Click en el siguiente botón podés colaborar con nuestros proyectos de forma segura, a través de Donaronline

dona-ahora.png

 AREAS

AYUDA INMEDIATA

Plan Emaús

El Plan Emaús es un programa que desarrolla Cáritas Argentina a través de las Cáritas Diocesanas el cual entiende que la educación es una vía indispensable para lograr la promoción humana y la inclusión social. Dentro de la diócesis de Lomas de Zamora, el proyecto se desarrolla en la Pquia. Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande,

A través de ésta propuesta nos proponemos enfatizar tres aspectos:

         la atención a las personas.

         la actitud de diálogo indispensable.

         la acción transformadora.

El programa  Emaús incluye los siguientes componentes:

Programa de promoción de espacios educativos y voluntariado juvenil

El objetivo es fortalecer y desarrollar centros comunitarios existentes -de apoyo escolar o de atención integral- estimulando la participación de los diferentes actores para generar movilización social a nivel local. 

Programa de becas familiares

El programa otorga ayuda económica a chicos que asisten a la escuela,  además de un acompañamiento y espacio de formación colectivo para los padres de familias en situación de extrema pobreza; de manera que sus hijos puedan acceder y permanecer en el sistema educativo formal, fortaleciendo la función educadora de la familia.

Las familias becadas se seleccionan con la propia comunidad según criterios de vulnerabilidad social establecidos previamente.

Programa de alfabetización de adultos

Se realiza en Gestión Asociada con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, implica un componente para que los adultos que no tuvieron la posibilidad de transitar espacios educativos puedan iniciarse y terminar su escolaridad. Se realizan en el Espacio Educativo.

Programa de becas Universitarias

Se trata de una asignación económica  a jóvenes en situación de vulnerabilidad social con potencial para continuar sus estudios universitarios o terciarios. Ellos, a su vez, se comprometen durante su formación a retribuir los aprendizajes adquiridos en su comunidad local, ya sea en el programa de becas y/o espacios educativos, o contribuyendo en proyectos educativos. 

Mochileros

Es un modelo de abordaje enmarcado en la animación sociocultural, que genera espacios de desarrollo y expresión de niños, niñas y adolescentes a nivel local.

Consiste, a través del voluntariado en cada parroquia, en formar jóvenes para que colaboren en la animación de los espacios educativos del Emaús, así como también para que puedan trasladarse a otras comunidades con el fin de organizar juegos, talleres, encuentros, etc.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME