Haciendo Click en el siguiente botón podés colaborar con nuestros proyectos de forma segura, a través de Donaronline

dona-ahora.png

 AREAS

AYUDA INMEDIATA

ATENCIÓN A PERSONAS CON PENAS EN SUSPENSO (PROBATION)

Desde Caritas Pastoral Carcelaria- con sede en Caritas Lomas de Zamora- atendemos a personas que deben realizar tareas como parte de una sanción aplicada por la Justicia Argentina. Entendemos esta tarea como un proceso de reparación hacia la sociedad y creemos que esta experiencia puede ser vivida como una oportunidad para hacer algo por otros y no como un simple castigo.

¿Qué es una PROBATION?

Es una suspensión del juicio -y por lo tanto la condena- que se aplica a personas con delitos leves y/o contravenciones y que no tengan antecedentes penales, a cambio de cumplir con determinadas reglas de conducta fijadas por un juez. Éstas pueden incluir la realización de tareas en beneficio de la comunidad por medio de organismos oficiales y/o no gubernamentales, dedicados a obras de bien social.

La PROBATION es una denominación en inglés, fue legislada en la Argentina en el año 1994 y se denominó “Suspensión del Juicio a Prueba”.

 

¿Qué pasa si no cumplo con mi PROBATION?

De no cumplirse en tiempo y forma, con todas y cada una de las normas de conducta y/o actividades fijadas por la autoridad judicial, la misma puede revocar la suspensión del juicio a prueba y llevar adelante el correspondiente proceso.

 

¿Tengo un plazo para cumplir la PROBATION?

Si. El plazo está indicado en el oficio judicial que le entregaron. Tenga en cuenta que con su presentación temprana, facilitará su derivación y su cumplimiento de las tareas comunitarias.

 

¿Donde tengo que presentarme para cumplir la PROBATION?

Para iniciar el trámite deberá presentarse en Caritas Pastoral Carcelaria con sede en Cáritas Lomas de Zamora, sita en Pedro Ignacio de Rivera 279, CP 1832 Lomas de Zamora,  Pcia. de Buenos Aires teléfono 011 4244-0353. los días Lunes de 10:00 a 14:00 horas. La atención es personal y deberá concurrir con un turno previamente asignado.

 

¿Cómo llego hasta allí?

Caritas Pastoral Carcelaria, está ubicada en la calle Rivera 279 entre calles Manuel Acevedo y Leandro N. Alem de Lomas de Zamora, a 150 metros de la Av. Hipólito Yrigoyen (altura 8500), distante 5 cuadras de la estación de ferrocarril Lomas de Zamora.

 

¿Cómo consigo turno para presentarme a la Pastoral Carcelaria?

Enviando un mail caritaspastoralcarcelariaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o comunicándose telefónicamente al (011) 4244-0353. los días Lunes de 10:00 a 14:00 horas. En caso de tener un turno y no poder concurrir, por favor avísenos con la mayor antelación posible.

 

¿Qué documentación debo llevar a la Caritas Pastoral Carcelaria?

  • Documento que acredite su identidad (D.N.I. / C.I. / Pasaporte) y el original y copia del Oficio Judicial vigente (no vencido).

  • En el caso de que el Juzgado no le haya entregado el Oficio judicial, comuníquese con nosotros al (011) 4244-0353 para averiguar si el mismo fue remitido aquí por correo.

  • Si es derivado por el Patronato de Liberados, deberá presentar la nota de derivación que allí le confeccionaran y copia del oficio judicial obrante en dicha Institución.

¿El trámite es personal o puedo enviar a otra persona?

El trámite es personal.

 

¿La PROBATION, se cumple en la Pastoral Carcelaria?

En algunas ocasiones, y de acuerdo a las características particulares de cada caso, la PROBATION puede ser cumplida en la sede. De no poder cumplirse en la Pastoral Carcelaria se evaluará, de acuerdo a sus capacidades, domicilio, lugar y horarios de trabajo, donde derivarlo para el cumplimiento de la PROBATION impuesta. Tenga presente que nuestras derivaciones son a dependencias y/o servicios de la Iglesia Católica en el ámbito de la Diócesis de Lomas de Zamora.

 

¿Qué tipo de tareas deberé cumplir?

Las mismas, de no mediar una orden judicial al respecto, estarán relacionadas con sus capacidades, conocimientos y/o los requerimientos y necesidades específicas de los servicios a los cuales derivamos

 

¿Quién controla el cumplimiento de la PROBATION?

Si su PROBATION fue impuesta por la Justicia Nacional y/o Provincial, el control de la misma lo cumple el Patronato de Liberados en la delegación más próxima a su domicilio o la que le fuere asignado/a por el Juez o por la Secretaria de Ejecución del Juzgado interviniente.

También pueden existir otros órganos de contralor, los cuales estarán determinados por la autoridad judicial que intervino en su caso.

¿Yo puedo elegir cambiar el cumplimiento de mi PROBATION entregando una donación en lugar de realizar trabajos comunitarios?

No. Usted debe cumplimentar cabalmente con lo dispuesto por la autoridad judicial, lo cual se halla expresado en el Oficio Judicial que le fue entregado.

 

Si mi PROBATION consistiese en realizar una donación, ¿También debo dirigirme a la Caritas Pastoral Carcelaria?

Si. En ese caso, también debe solicitar un turno para concurrir a la Caritas Pastoral Carcelaria, donde le recibiremos la donación. Al concurrir a la entrevista programada, deberá hacerlo muñido de su documento personal y el oficio judicial (original y copia). Dicha donación deberá ajustarse a lo impuesto por la autoridad judicial interviniente.

De acuerdo al tipo de donación impuesta, la misma le será recibida en la fecha del turno asignado, o bien se acordara con usted, en dicha entrevista, la forma y fecha de entrega.

Ante cualquier duda, podrá comunicarse al (011) 4244-0353 los días lunes de 10:00 a 14:00 hs.

 

¿Puedo elegir la Institución a la cual realizarle la donación exigida por la autoridad judicial?

Cualquiera sea el tipo de donación impuesta, la misma debe ser efectuada de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad judicial interviniente en el oficio judicial que impone dicha obligación.

 
 
 

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! template by L.THEME