#SUMATE

  

Doná

Mensaje del padre Hernan para la Cuaresma 2024

En el inicio del tiempo de Cuaresma,  desde Cáritas Diocesana Lomas de Zamora lanzamos la campaña solidaria “Convertí tu oración en acción”, con el objetivo de recaudar fondos destinados al sostenimiento de los Espacios Educativos del Programa Emaús.

Las donaciones se pueden realizar por transferencia al Alias CÁRITAS.ES.AMOR o a través de la página web caritaslomas.org.ar.

La función principal de los Espacios Educativos del Programa Emaús es acompañar procesos educativos de los niños, las niñas  y adolescentes favoreciendo su permanencia en el sistema escolar. Los espacios llegan a ser verdaderos centros socioeducativos y culturales de abordaje integral.

En la actualidad, en Cáritas Lomas de Zamora contamos con un Espacio Educativo Emaús en la capilla Villa Inmaculada de la Pquia. Ntra. Sra de Lourdes de Monte Grande, donde asisten:

  • 78 niños de 0 a 5 años 78,
  • 132 niños de 6 a 12 años
  • y 99 adolescentes de 13 a 17 años.

Allí, además, se distribuyen meriendas reforzadas, que buscan complementar los momentos de actividades con raciones capaces de suplir una cena, muchas veces ausente en las familias.

Próximamente, además, se abrirá un espacio en Glew, en la parroquia Santa Ana, como complemento a la Pastoral de la Primera Infancia que funciona allí.

Desde Cáritas acompañamos otros espacios de educación informal en las parroquias y capillas de la Diócesis donde se ofrece apoyo escolar. De la misma manera, colaboramos con instituciones tales como la Casa Papa Francisco, San Vicente de Paúl y los Centros de Encuentro y Cuidado Comunitario.

En el Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de 2024, Francisco nos recuerda: “Es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios, y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido. El amor a Dios y al prójimo es un único amor. No tener otros dioses es detenerse ante la presencia de Dios, en la carne del prójimo. Por eso la oración, la limosna y el ayuno no son tres ejercicios independientes, sino un único movimiento de apertura, de vaciamiento: fuera los ídolos que nos agobian, fuera los apegos que nos aprisionan. Entonces el corazón atrofiado y aislado se despertará”.

Llega la cuaresma, y con ella también, la oportunidad de la conversión. Por eso, desde cáritas te invitamos:

“Convertí tu oración en acción”

  

Doná

 
 
 

Free Joomla! template by L.THEME